sábado, 25 de enero de 2020

Padrinos y madrinas lectores

El viernes por la tarde comenzamos una nueva etapa en el cole ¡ya tenemos a nuestros padrinos y madrinas!
Cada niño de 4 años tiene asignado un padrino o madrina en el cole.
Estos se han comprometido a transmitirnos el gusto por la lectura, pero no sólo esto. Nos van a acompañar en estos dos años de Educación Infantil en varias actividades pero también en nuestro paso a Primaria.
Ellos serán los encargados de acompañarnos en el patio de primaria y enseñarnos el funcionamiento de esta nueva etapa.
Nosotros hoy les hemos enseñado nuestra clase y les hemos contado nuestra experiencia con el cuadro de las Meninas, ellos, de momento, se han comprometido a venir otro día con uno de sus cuentos preferidos para contárnoslo.

¡Hemos pasado una tarde estupenda




Viernes 24 de enero de 2020

          Esta vez han venido los padrinos a vernos y nos han contado una fábula. Y nos han explicado que una fábula es un relato corto que casi siempre tiene como personaje un animal y que al final de la misma nos enseñan algo bonito, eso es una moraleja.
         Cada padrino y madrina nos ha contado su fábula y luego hemos hecho un dibujo ayudado por ellos.
       


                                               
                                                   Hemos pasado un rato muy divertido

No hay comentarios:

Publicar un comentario