viernes, 8 de noviembre de 2019

En el Museo del Prado

                                               
                                                   Por fin llegó el viernes 8 de noviembre.
                                                                           !Qué nervios!
          Con las camisetas naranjas que nos han puesto nuestros padres hemos llegado al colegio dispuestos a vivir una gran aventura en el Museo del Prado: encontrar las meninas. Han ido a buscarnos dos monitoras del Museo y nos han contado que el 19 de noviembre el Museo cumplirá 200 años. !Felicidades!

En autobús y con los cinturones puestos y acompañados por las monitoras hemos llegado a Madrid, hemos llegado al museo.



Ya estamos en la entrada, nos comemos la galleta....y ENTRAMOS

Vemos diferentes cuadros:Las maja desnuda y la maja vestida de Goya, nos cuentan varias anécdotas de ellas; la familia de Carlos IV de Goya también, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, que tiene una espada. A todos las personas de los cuadros les hemos ido preguntando dónde estaban las meninas, pero no las habían visto


.
Pasillo tras pasillo, sala tras sala, cuadro tras cuadro, y de repente allí están , nuestras meninas
!Las hemos encontrado!


Las Meninas  !qué cuadro más grande!
Salen los reyes Felipe IV y Mariana de Austria reflejados en el espejo, su hija la infanta Margarita, nuestra amiga la Margarita como decía una niña de la clase. Las dos meninas (menina significa niña en portugués) que son Isabel de Velasco y Mª Agustina Sarmiento, la enana Mari Bárbola y el enano Nicolasito Pertusato.
 Y Velázquez, Diego de Velázquez, que fue el que pintó el cuadro

MISIÓN CUMPLIDA

Hemos vuelto muy contentos al colegio
Ah!!! Testigo de ello ha sido Pepito el topito,








No hay comentarios:

Publicar un comentario