viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Empezamos a reciclar en casa?

Hoy Martina nos ha dado una noticia muy importante:

¡Ha empezado a reciclar en casa!

Nos ha contado que tiene tres contenedores: uno azul para el papel y el cartón, otro amarillo para el plástico, las latas y los bricks y otro para el resto de basuras.

Hugo además dice que tenemos que tener uno más, el del vidrio, que es verde.

Nosotros ya reciclamos en clase pero nos parece una noticia tan importante que queremos compartirla con todos vosotros.



Pero en el cole no solo reciclamos, también reutilizamos. Estamos haciendo adornos de navidad con materiales de deshecho a los que les damos una doble vida.

Y también reducimos, no usando platos y vasos desechables en los cumples.

Las tres RRR.



Hablando sobre las tres RRR Jorge nos ha dado una buena idea: no usar bolsas de plástico para hacer la compra, sino llevar el carrito de la compra.

Kora dice que podemos usar bolsas de papel y no de plástico. 

Azul dice que podemos usar menos plástico comprando menos plástico.

Emma dice que podemos comprar yogures grandes en vez de yogures pequeños pues así gastamos menos plástico.

A ver si entre todos conseguimos un mundo mejor. Nosotros de momento vamos a clase de María José a contarle nuestras ideas. 

Ya en la clase de María José los amigos tienen nuevas ideas:

Sara dice que ha reciclado botellas viejas con su papá y con Ana.
Lucía también recicla botellas con su papá.
Pedro tiene dos cubos de basura en su casa uno para la basura y otro para el cartón.
Pablo ha reciclado un mapa que era más viejo que su abuelo y lo ha echado al contenedor azul.
Vera fue un día por la noche a tirar la basura con su papá y tiró cada basura a su contenedor. .
Iván nos cuenta que un día dejaron basura al lado de su coche y su papá la tiró al contenedor.
Ethan sale con su papá de noche a tirar la basura con una linterna en la frente y tira las bolsas en el contenedor que le corresponde.
Mateo nos cuenta que en su casa, en la cocina tiene dos basuras una para el plástico y otra para todos lo demás.

Y con todas estas ideas, las dos clases juntas hemos hecho una promesa con la mano en el pecho:

"Prometo que el año que viene voy a hacer que el mundo sea mejor reciclando, reutilizando y reduciendo"


¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario